COLIFLOR ECOLÓGICA. 1 PIEZA.  (950 GR APROXIMADAMENTE)

COLIFLOR ECOLÓGICA. 1 PIEZA. (950 GR APROXIMADAMENTE)

A Consultar 2,90 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



2.90€ / pieza. ENTREGA GRATUITA EN LA PROVINCIA DE GERONA SIN PEDIDO MINIMO !

Procedencia: Xarxa Pagesa Ecològica de l'Alt Empordà. Distribución: "LA BOTIGUETA DE LA JUDITH" (Castelló d'Empúries).

La coliflor es una hortaliza perteneciente a la familia de las coles. La parte que se consume es la flor o inflorescencia, muy apreciada por su sabor. Se puede utilizar de distintas maneras, tanto cruda como cocinada. Es una fuente importante de vitaminas y minerales. Además aporta fibra y es un alimento bajo en calorías.

La parte consumida de la coliflor es el conjunto de flores, también llamada cabeza o pella, que es redondeada y de gran tamaño, generalmente de color blanco.

Existen multitud de variedades de esta hortaliza, clasificadas según su época de recolección, su forma o su color, ya que existen coliflores violetas y verdes. Esta amplia gama permite su consumo durante todo el año, aunque es un cultivo típicamente invernal.

Sus propiedades nutritivas son similares a las del resto de las coles. Es un alimento aconsejable en dietas de adelgazamiento, ya que tiene pocas calorías y mucha fibra. Es un alimento rico en vitaminas y minerales. Previene las enfermedades del corazón y del intestino.

Esta hortaliza se puede consumir de diferentes formas: cruda, asada, hervida, rebozada, en revuelto... En cualquiera de los casos esta buenisima.