LECHUGA TIPO COGOLLO ECOLÓGICA. 1 PIEZA

LECHUGA TIPO COGOLLO ECOLÓGICA. 1 PIEZA

A Consultar 1,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



1€/ pieza ENTREGA GRATUITA EN LA PROVINCIA DE GERONA SIN PEDIDO MÍNIMO !

Procedencia: Xarxa Pagesa Ecològica de l'Alt Empordà. Distribución: "LA BOTIGUETA DE LA JUDITH" (Castelló d'Empúries).

Lechuga miniromana, little o baby. se caracteriza por ser de un calibre más reducido, sus pequeñas hojas apretadas tienen también forma alargadas, algo más rizadas, con bordes enteros y nervio central ancho. Este tipo de lechuga posee un sabor más suave.

Existen multitud de variedades de lechuga, y cada año aparecen otras nuevas que ofrecen mejoras en cuanto a producción, forma del cogollo o resistencia a enfermedades. Algunos de los tipos más conocidos son las lechugas romanas, Iceberg, trocadero, etc. También aparecen grupos nuevos como las minilechugas o las lechugas rojas.

La lechuga se consume cruda, formando parte de ensaladas y acompañada de tomate y cebolla entre otros ingredientes. También puede consumirse cocida o asada, aunque esto es menos frecuente. Además puede formar parte de menestras y ensaladas.

Es un alimento pobre en nutrientes, con muy poco contenido graso, lo que la hace indicada para dietas de adelgazamiento. Aporta algunas vitaminas, como la C y ácido fólico, y pequeñas cantidades de fósforo, potasio, hierro y calcio. Se considera que tiene propiedades calmantes y sedantes.